La Radio Integral nace el año 1991 como uno de los proyectos de la mesa directiva del CEI, encabezada por Rodrigo Bitar, con el fin de crear la primera radio hecha por estudiantes en Chile además de ser un medio de comunicación alternativo hasta los entonces conocidos. Sus primeras transmisiones eran clandestinas y se realizaban de manera pirata con una antena ubicada en el Hall Sur las que muchas veces fueron detenidas por carabineros.

Durante los años noventas con apoyo de la Escuela y del CEI se institucionaliza la radio, pasando a ser un medio importantísimo dentro del acontecer comunicacional estudiantil.

En los últimos 15 años ha tenido altos y bajos, desde llegar a transmitir en la banda FM el año 2001, hasta pasar por una situación de mudez casi absoluta.

El año 2011, en nuestro vigésimo aniversario, se intentó levantar un proyecto para re-estrenar, con ayuda de las nuevas tecnologías, esta insigne radio beauchefiana. Pese a este gran esfuerzo, la radio continuó perteneciendo en un hiato casi total por casi 2 años más, solo con un par de transmisiones esporádicas.

No fue sino hasta mediados del año 2013 donde se logró revitalizar adecuadamente la radio, con un lavado de cara para enfrentar los nuevos desafíos, con una nueva imagen, y con todo un nuevo equipo para enfrentar lo que se viene. Esto llevó a la participación de lo que fue el festival de ingeniería y ciencias, ferias de grupos organizados, transmisiones de las elecciones de CEI y FECh, entre otros.

Nuestros integrantes están haciendo todo lo posible para que nuestra querida Radio Integral vuelva a hacer lo que alguna vez logró ser, todo un orgullo para nuestra comunidad, no solo a nivel facultad, sino a nivel universitario (y por qué no, a nivel país, también). 

Así que dejamos abierta la invitación para que si quieres proponer algo, hacer un programa o simplemente comentar la página vayas a la página de contacto y te comuniques con nosotros o te unas a nuestra comunidad en U-Cursos (COMRADIO) donde podrás plantear todas tus ideas.

Saludos y recuerden que no sólo de matemáticas vive el InJeniero.

No olvides visitarnos en:
Facebook: Facebook.com/laradiointegral
Twitter: Twitter.com/laradiointegral
Correo Electronico: [email protected]
Escucha: La Radio Integral