Iridio, el Metal más Pesado” nace como la propuesta de un locutor de La Radio Integral para que dicha radio online agregue un poco de música Metal a su programación habitual, siendo además uno de los primeros programas luego del renacimiento de la radio.
Podrás escuchar lo mejor del Metal mundial, revisando siempre un poco de Metal chileno y presentando alguna banda recomendada por el locutor, además de algún dato interesante o un poco de historia de cada banda.
El programa ya cuenta con 3 temporadas y en cada una se presentó una propuesta diferente: en la primera fue un programa en vivo, donde se podía hacer pedidos de música en el momento; en la segunda, el programa era grabado con antelación; y en la tercera y actual temporada, el programa busca narrar parte la historia del Metal Extremo, pasando por géneros como el Thrash Metal, el Death Metal, el Doom Metal y el Grindcore.
Si quieres sacudir tu cabeza un rato, aprender un poco más del sonido Metal o simplemente despejarte escuchando un poco de “ruido”, la invitación queda hecha para que disfrutes este programa.