Paso 1 :

Ingresar al airtime. Si no tiene usuario preguntar por uno. (preguntar por URL del airtime, usuario y pass)

parte1

 

Paso 2:

Ahora ir a la pestaña calendario. Debería ver esta pantalla.

parte2

Paso 3:

Aquí depende normalmente uno debería tener ya creado su show. Si ya tiene creado su show ir al paso 5  de lo contrario ir a paso 4.

 

Paso 4:

parte3

Hacer click en botón “+ Show” en la parte superior izquierda. Se abrirá un menu a la izquierda con los datos de este nuevo show. Un show es el elemento que guarda el contenido que transmite la radio.

Nombre: Que nombre va tener este show. Recuerde colocar el nombre del show no del episodio Ej: MiShow y no MiShowEP1.

URL: Dejar vació no se usa.

Genre: Que genero de música corresponde (opcional)

Descripcion: Breve descripción del show (opcional)

Abra ahora la pestaña “when”

Date/start: Esta es la fecha hora donde COMIENZA el primero de los episodios de su show. No toque el item de timezone para usar la misma que indica el reloj actual (superior derecha).

Date/End: Esta es la fecha hora donde TERMINA el primero de los episodios de su show. No toque el item de timezone para usar la misma que indica el reloj actual (superior derecha).

Repeats: Si presiona este botón quiere decir que el show tendrá más de un episodio. Debe colocar cada cuanto debe repetirse (semanalmente, mensualmente, etc) y en que dias de la semana. Es importante notar que las horas de los demás episodios serán la misma del primer episodio.

Link: Esta opción significa que todos los episodios del show tendrán exactamente el mismo contenido. Es útil para crear shows de playlists especificas. En caso que cada episodio sea distinto no seleccionar.

Si presiono el boton repeats también aparecerá la opción NoEnd que significa que se programaran repeticiones del show por siempre. Es recomendable no usar esta opción y colocar una fecha de termino. El programa se repetirá dadas las opciones de repeats hasta alcanzar esta fecha.

Los demás campos son todos opcionales.

Paso 5:

partefin

Rellenar una instancia de show. Una vez en el calendario podemos observar los shows sin contenido por una exclamación roja. Los show con algo de contenido pero no llenos tienen exclamaciones amarillas, los shows llenos no tienen signos. Para rellenar un show de contenido se debe hacer click izquierdo sobre este y elegir el contenido a usar. El contenido es todo archivo de música que este subido al servidor. Para subir música simplemente ir a la pestaña “Add media”. Recordar siempre dejar el bloque lleno es decir no debe aparecer exclamaciones amarillas ni rojas en el bloque a llenar.

 

De esta forma funciona el sistema de shows de airtime. Con este puedes colocar tus programas los cuales serán transmitidos a la fecha/hora colocada en el calendario.